¿Qué sabes de la hiperactividad?

¿Qué sabes de la hiperactividad?

Como padres, muchos sabréis que los niños tienen mucha energía y son difíciles de cansar. No obstante, esta demostrado que conforme los menores van creciendo su nivel de activación se reduce significativamente. Resultando en un nivel de energía más adaptativo para el día a día. 

¿Pero qué pasa si no se reduce su activación o si a pesar de reducirse el menor verbaliza sentirse inquieto o nervioso por dentro? En estos casos, podemos estar ante un caso de hiperactividad.

 

¿Y tú?¿Crees que tu hijo tiene hiperactividad? Como bien comentábamos anteriormente, es normal que un niño sea activo y tenga una energía arrolladora. No obstante, no hay que pasar por alto que el mantenimiento de algunos comportamientos pueden indicar que nuestro menor sufre de hiperactividad. Algunos de los síntomas que debes atender para detectar la hiperactividad son: 

  • Una inquietud constante excesiva respecto a otros niños de su edad.
  • Movimientos constantes con las manos o los pies.
  • Dificultades para permanecerse quietos. 
  • Cambios de postura cuantiosos.
  • Habla sin control continuamente. 

El diagnostico de hiperactividad siempre a sido controvertido, siendo uno de los trastornos psicológicos que más dudas generan y que más diagnósticos incorrectos parece esconder. Por ello, si tienes dudas sobre si tu menor puede sufrir este problema, no dudes en acudir al psicólogo. Recuerda que saber que le pasa a ti hijo a temprana edad facilita una educación coherente y una vida más saludable al menor.

En Psicólogos Infantiles Madrid, somos expertos en Psicología Infantil en Madrid. Revisa todo nuestros servicios y no dudes en contactar con nosotros para resolver tus dudas.