Potencia la curiosidad y el pensamiento crítico en tus hijos.
Los niños y niñas poco a poco van descubriendo quienes son, que quieren, qué les gusta y que no. Por eso os animamos a que les preguntéis sobre cosas cotidianas del día a día. El hecho de preguntarles hace que se sientan más seguros al dar su opinión y vayan desarrollando capacidades como la reflexión, el cuestionamiento o la curiosidad.
Los niños, aun siendo niños, tienen sus propios gustos y opiniones. Es importante que desde pequeños les posibiliten expresar sus propios gustos y opiniones. Por ello las preguntas como ¿qué te parece? ¿Qué opinas? o similares son muy beneficiosas y útiles.
Entre las preguntas más rutinarias que podemos hacer unos ejemplos pueden ser: ¿Le has preguntado qué se quiere poner esta mañana? ¿Al bañarle, le has preguntado qué gel quiere utilizar? ¿Al comprarle unos zapatos, has tomado en cuenta cuál le gusta más?.
Son preguntas que frecuentemente solemos olvidar o damos por hecho pero son muy beneficiosas para construir tanto la confianza como la autonomía de los más pequeños.
Si te interesa que profundicemos más en este tema háznoslo saber ¡te leemos!
En Psicólogos Infantiles Madrid, te recomendamos nuestro blog.