¿Qué es el Trastorno de la conduca alimentaria "Pica"?

¿Tu hijo tiene más de dos años y aún se mete en la boca objetos que no son alimentos? ¿Este comportamiento te preocupa? Si la respuesta es sí, quizás se trate de Pica. Es normal que los bebés y los niños más pequeños jueguen con objetos y se los introduzcan en la boca, no debemos preocuparnos mientras nuestro pequeño tenga menos de dos años.

La pica es un trastorno de alimentación compulsiva que se da comúnmente en niños y se caracteriza por el consumo persistente de cosas no nutritivas, no alimenticias y no consideradas alimentos (por ejemplo, suciedad, pintura, goma, tiza, hilo, hielo o guijarros).

Si esta situación te preocupa, en PIM PAM podemos ayudarte. Contamos con numerosos psicólogos especialistas que pueden ayudaros a tí y a tu hijo a poner solución a problemas como este. No dudes en contactarnos.

Icon

Observa

Si tu hijo tras el primer año y segundo año de vida, sigue acercándose a la boca o chupa sustancias incomestibles, o realiza un consumo de sustancias comestibles de forma compulsiva y reiterada, puede tratarse de Pica.
Icon

Supervisa

Debe tenerse en cuenta la necesidad de supervisión para que el niño no ingiera sustancias peligrosas o nocivas para sí mismo.
Icon

Recuerda

Los niños pequeños tienden a meterse cosas en la boca de forma habitual, por la curiosidad y la necesidad de explorar el mundo que les rodea, pero los niños con Pica, van más allá en estas conductas.
Icon

¡Contáctanos!

Si crees que puede tratarse del Trastorno de la conducta alimentaria "Pica", recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con ello.

 

La atención temprana de la pica será de notoria importancia debido a que dependiendo de las cosas que vuestro hijo/a tienda a consumir podrá desarrollar otras enfermedades como; infecciones intestinales, parásitos, diarrea, intoxicación por consumo de plomo, falta de hierro u obstrucción intestinal, entre otras enfermedades.