¿Qué es la Adicción a las nuevas tecnologías?

¿Has notado que lo primero que hace tu hijo/a al llegar a casa es encender el ordenador, la PS o simplemente se queda inmerso ante la pantalla de su móvil? ¿Has notado que cuando no puede estar conectado a la tecnología está más irritable o nervioso?

¿Percibes que renuncia al tiempo en familia o incluso al de sus amigos por jugar, chatear o ver series? Si alguna de estas respuestas es afirmativa puede que tu hijo tenga adicción a las nuevas tecnologías, actuar a tiempo es uno de los factores más cruciales para minimizar el impacto de sus consecuencias.

Icon

Observa

Si el niño no es sincero con las horas que pasa en el ordenador, jugando a videojuegos, con el móvil, etc. Si tu hijo se resiste a colaborar con las tareas del hogar para no dejar la pantalla digital. Si la regulación del hambre y sueño también presenta desequilibrio, puede tratarse de adicción a la tecnología.
Icon

¡Habla con ellos!

Comprueba si es posible que se esté produciendo un deterioro de las relaciones sociales, o incluso familiares a causa del consumo excesivo o si el niño muestra incapacidad para controlar su conducta.
Icon

Recuerda

Si la familia o amigos pasan mucho tiempo haciendo uso de la tecnología, es posible que el niño imite el comportamiento porque son las principales fuentes de influencia.
Icon

DESTACADO

Si crees que puede tratarse de Adicción a las nuevas tecnologías, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.