Psicología Familiar en Madrid - Terapia familiar

¿Las discusiones en casa son algo frecuente? ¿Tu hijos han adoptado conductas desafiantes y la situación empieza a escapar de tu control? ¿Ha desarrollado tu hijo un trastorno de la conducta alimentaria? ¿Percibes que un conflicto os está distanciando como familia? ¿Estáis atravesando un problema o situación que no lográis superar?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa la terapia familiar puede ser la mejor opción.

La terapia de familia no es cosa de una sola sesión sino que se precisan varias sesiones para poder abordar y solventar la situación que se plantea. Dependiendo del objetivo de la sesión acudirán a consulta varios o todos los miembros de la familia que están implicados directa o indirectamente con el motivo de la terapia familiar.

A lo largo de la psicoterapia el terapeuta familiar explora la capacidad familiar para la resolución de conflictos, para expresar sus emociones y pensamientos, entender las dinámicas relacionales, las normas y los roles que ocupa cada uno, así como los comportamientos que contribuyen al mantenimiento de la problemática. Una vez explorados estos puntos el terapeuta guía a la familia hacia la consecución de los objetivos marcados lo que les lleva a alcanzar la resolución de la problemática, capacitando a la familia con las herramientas necesarias para dejar de ser “parte del problema” y ser “parte de la solución” tanto de la situación.

Psicólogos expertos en terapia de familia

Las relaciones entre los miembros de una misma familia tienden no solo a ser compleja, sino también únicas. Este es el motivo por el que desde nuestro centro hacemos especial mención en la amplia formación y experiencia de nuestros profesionales.  

familia 1
familia

En ocasiones la familia tiende a verse afectada por motivos externos e inevitables, como por ejemplo la enfermedad de uno de los padres o de los hijos, o la muerte de alguno de estos. Los problemas familiares que habitualmente vienen después de que estos problemas aparezcan podrían tener una fácil solución, como por ejemplo cambiar cierta manera de referirse al problema. Os animamos a tomar la decisión de venir y hablar con alguno de nuestros profesionales expertos en terapia de familia. 

Algunas de las señales más significativas son: 

  • Peleas habituales entre uno o más miembros de la familia.
  • Enfermedad de alguno de los miembros de la familia.

Suele ser recomendable que venga la familia al completo, ya que un problema en la familia afectará directa o indirectamente a todos los miembros que la componen. 

Esto no quiere decir que si alguno de los miembros de la familia, por ejemplo un hermano, no pudiera comprometerse a venir todos los días la terapia familiar no pudiera desarrollarse igualmente de un modo exitoso.