¿Qué son las fobias Infantiles?
Todos tenemos miedo a algo, incluso en determinadas ocasiones lo pasamos verdaderamente mal al enfrentarnos a algo que nos produce temor, pero, ¿qué hay de los más pequeños? ¿Te preguntas si es normal que tu hijo sufra ansiedad ante una situación o un estímulo concreto? ¿Evita o escapa de ciertas situaciones porque le causan verdadero malestar? Si la respuesta es sí, puede tratarse de una Fobia infantil.
Una fobia es un temor extremo frente a una situación o un elemento concreto. Un niño que sufre una fobia sentirá temor cada vez que vea o experimente algo concreto, por lo que tratará de evitar o escapar de ello.
El miedo que se experimenta no puede ser explicado ni controlado. Además, es desproporcionado con respecto al peligro real, es decir, la situación no es objetivamente peligrosa. Las fobias no son específicas de una edad concreta, por lo que pueden surgir a lo largo del desarrollo evolutivo del niño.
Sufrir una fobia puede interferir en el ámbito personal, familiar, social o escolar del niño. Por esto mismo, si crees que tu hijo/a puede sufrir una fobia, o su situación te preocupa, no dudes en contactar con nosotros, en PIM PAM contamos con numerosos psicólogos que os ayudarán, a tu hijo y a ti a lidiar con esta situación.