¿Qué es el Trastorno Autista?

¿Tienes la impresión de que tu bebe no voltea la cabeza cuando lo llamas? ¿No mantiene el contacto visual contigo? ¿crees que llora de forma constante sin razón o por el contrario no llora nada? Podría tratarse de un TEA, Trastorno del Espectro Autista.

El TEA es un trastorno de base genética con carácter crónico, se trata de un trastorno del neurodesarrollo que se manifiesta desde edades tempranas por una serie de síntomas relacionados con la comunicación, interacción social y una ausencia de flexibilidad en los comportamientos y razonamiento.

En PIM PAM, contamos con psicólogos/as especializados que ayudarán a tu hijo/a a afrontar situaciones como esta, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Icon

Observa

Si tu hijo no mantiene contacto visual o lo hace de forma poco frecuente. Si no responde a la sonrisa ni otras expresiones faciales realizadas por los padres. Si no mira objetos señalados por los adultos. Si sus expresiones faciales tienden a no ser adecuadas. Si tu hijo es incapaz de hacer amigos o no le interesa hacerlos.
Icon

¡Habla con ellos!

Estos niños no buscan conexión con los demás, se sienten satisfechos estando solos, ignoran la suplica de atención por parte de sus padres y les cuesta mantener el contacto visual, por ello es importante hablar con ellos, puesto que estas situaciones tienden a ser pasadas por alto por los adultos.
Icon

¡Importante!

ha sido demostrado que la aportación de la familia en la mejor respuesta hacia el tratamiento por parte de los niños, puesto que son las primeras personas encargadas de transmitir habilidades sociales desde el hogar.
Icon

¡Contáctanos!

Si crees que puede tratarse del Trastorno Autista, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.