¿Qué es el Trastorno de la evitación de ingesta de alimentos?
¿A tu hijo/a no le apetece comer? ¿No come nada sólido o nada que no esté preparado de una determinada manera? Podría tratarse de un trastorno de la evitación de ingesta de alimentos.
El trastorno de evitación de la ingesta de alimentos se caracteriza por la incapacidad de comer de una manera adecuada asociada a una pérdida de peso significativa o no alcanzar el peso esperado en el niño/a, una deficiencia nutritiva, presentar dependencia de la alimentación enteral o de suplementos y que genere una interferencia en su funcionamiento psicosocial.
El niño puede negarse a comer, comer solo alimentos de un tipo o cocinados de una determinada manera, formar “bolas” tras masticar de manera prolongada la carne, escupir comida que no le gusta, vomitar después de comer, jugar mientras está en la mesa, comer demasiado rápido o despacio…
Si crees que tu hijo/a puede estar pasando por esto, o algo parecido, no dudes en solicitar ayuda. En PIM PAM sabemos cómo podemos ayudarte a tí y a tu hijo/a a lidiar con esta situación. Contamos con psicólogos infantiles especializados en trastornos de la evitación de la ingesta de alimentos que os acompañarán a lo largo del proceso.