¿Qué es el trastornos de estrés-postraumático?
¿Tu hijo ha presenciado o experimentado una situación violenta, de lesión o daño y por mucho tiempo que haya transcurrido la sigue reviviendo? Puede tratarse de TEPT, Trastorno de estrés postraumático.
El TEPT es un trastorno que se desarrolla tras ser víctima (de forma directa o indirecta) de un suceso traumático o aterrador, y puede desarrollarse bien tras un mes o bien transcurrido un periodo prolongado de tiempo.
El Trastorno de Estrés Postraumático se caracteriza por revivir o experimentar “flashbacks” del acontecimiento vivido, evitar aquellos lugares o estímulos que puedan recordar al suceso o cambios generales en el individuo, tanto en sus pensamientos y en su estado de ánimo como en sus reacciones físicas y emocionales.
En PIM PAM, contamos con psicólogos/as especializados que ayudarán a tu hijo/a a afrontar los pensamientos dañinos y los sentimientos difíciles, además de acompañaros durante el proceso.
Observa
¡Habla con ellos!
Recuerda
¡Contáctanos!
Los síntomas suelen presentarse un mes después de que se produzca el trauma, pero pueden llegar a aparecer hasta años después de que este evento traumático se haya presentado.