¿Qué es el Trastorno de la conduca alimentaria "Rumiación"?

¿Crees que tu hijo regurgita los alimentos una vez ingeridos, y tras masticarlos de nuevo vuelve a tragarlos?

En el trastorno de rumiación el niño regurgita alimentos que puede volver a masticar, tragar, o escupir para volver a tragarla sin mostrar síntomas de asco o repulsión ninguna.

A los niños con rumiación, regurgitar los alimentos y tragarlos les resulta placentero. Sin embargo, cuando no están comiendo, es decir, entre comidas, suelen mostrarse irritables y malhumorados. Algunas de las consecuencias de la Rumiación son la pérdida de peso y la malnutrición.

Si tu hijo manifiesta conductas como esta o parecidas y esto te preocupa, cuenta con nosotros. Desde PIM PAM podemos ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con esta situación, no dudes en contactarnos.

Icon

Observa

Puede estar asociado también a otras conductas como balanceos o succión de los dedos.
Icon

¡Habla con ellos!

Comprueba si existe presencia de nauseas, arcadas o disgusto, puesto que la Rumiación no presenta ninguno de estos síntomas, ya que por el contrario tiene un sentido gratificante para el niño.
Icon

Recuerda

Puede desencadenar en problemas de peso y malnutrición porque no se están absorbiendo los nutrientes necesarios para un buen desarrollo del niño
Icon

¡Contáctanos!

Si crees que puede tratarse del Trastorno de la conducta alimentaria "Rumiación", recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con ello.

Desde PIM PAM nos gustaría hacer especial mención a la importancia de la atención temprana, ya que, aunque no siempre es así, la rumiación podría ser reflejo de un trastorno más grave.