¿Qué es el Trastornos del Aprendizaje - Disgrafía?

Todos hemos conocido alguna vez a alguien con problemas con la ortografía, la caligrafía o ambos pero, ¿Te preocupa la situación de tu hijo? ¿Crees que tiene verdaderas dificultades a la hora de expresarse por escrito? Si tiene problemas con las reglas ortográficas, comete errores gramaticales, sustituye y confunde letras, gestiona mal el espacio o une las palabras de forma extraña, puede tratarse de Disgrafía.

Si tu hijo y tú estáis pasando una situación similar y queréis ponerle fin, no dudes en contactar con nosotros. En PIM PAM contamos con numerosos especialistas dispuestos a ayudaros a lidiar con este problema.

Icon

Observa

Si tu hijo presenta dificultad para escribir, para trazar las letras o el gráfico, si confunde, omite, une o invierte sílabas o letras incorrectamente, puede tratarse de Disgrafía.
Icon

¡Aclaración!

Debe aclararse que las aptitudes en el niño tanto mentales como sensoriales, son adecuadas y normales.
Icon

Recuerda

Cada niño tiene su propio proceso de aprendizaje y desarrollo, por lo que la comparativa no es la mejor forma de detectar este tipo de problemas.
Icon

¡Contáctanos!

Si crees que puede tratarse de Disgrafía, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.

 

Que vuestro hijo presente estas dificultades no significa que sufra un trastorno neurológico o de inteligencia. 

Existen dos tipos de distrofia, la distrofia motora, asociada a un problema psicomotriz y la distrofia específica, asociada a un problema con la percepción de formas. Parte de nuestro trabajo en PIM PAM será averiguar qué tipo de disgrafía presenta vuestro hijo para poder ofrecerles la mejor ayuda personalizada.