¿Qué es el Trastornos del Aprendizaje - Disortografía?

¿Tienes la impresión de que a tu hijo le cuesta escribir las palabras que oye? Si la respuesta es que sí, podría tratarse de Disortografía.

La disortografía es un trastorno que afecta a la capacidad de escritura de los niños a la hora de transcribir de manera correcta las palabras siguiendo las normas ortográficas, siendo difícil asociar sonidos y grafías.

Se trata de una problemática que se desarrolla en la infancia, siendo lo mejor intervenir cuanto antes para que así sus síntomas no se sigan desarrollando durante el crecimiento del niño.

En PIM PAM, contamos con psicólogos/as especializados que ayudarán a tu hijo/a a afrontar situaciones como esta. Si la situación te preocupa y deseas ponerle fin, no dudes en contactar con nosotros.

Icon

Observa

Si tu hijo presenta problemas o dificultades para realizar correctamente la escritura, si bien, no muestran dificultades en leer, puede tratarse de Disortografía.
Icon

¡Habla con ellos!

Realizar lecturas de los trabajos de tus hijos en caso de sospecha, puede ayudar a una detección temprana del problema.
Icon

Importante

Existen distintos tipos de Disortografía, y es importante identificar el tipo para poder llevar a cabo las acciones más precisas y útiles en cada caso.
Icon

¡Contáctanos!

Si crees que puede tratarse de Disortografía, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.

 

Los síntomas más comunes suelen ser; faltas de ortografía, errores en el uso de artículos, problemas para el deletreo, errores por omisión en el uso de acentos y errores en los espacios entre palabras. 

Desde PIM PAM, insistimos en la importancia de la atención temprana de la disortografía.