¿Qué es el Trastornos del sueño - Sonambulismo?
¿Tu hijo deambula de noche por la casa con los ojos abiertos a pesar de que se fue a dormir hace rato? ¿Actúa como si estuviese despierto pero con los ojos abiertos? ¿Crees que al hacer esto sigue dormido? Puede que se trate de sonambulismo.
Si tu hijo y tú queréis poner fin a esta situación, en PIM PAM podemos ayudaros. No dudes en contactarnos.
Observa
Si encuentras a tu hijo deambulando por la casa tras haberse ido a la cama, con rasgos inexpresivos, se mueve torpemente y sin propósito, no reacciona al ambiente o a los intentos de despertarle, pero conserva la habilidad suficiente para sortear obstáculos y realizar operaciones sencillas o automatismos, es posible que se trate de sonambulismo.
¡Habla con ellos!
Existe amnesia posterior de lo sucedido, por lo que cuando recordemos lo sucedido no debemos alertarnos si no lo recuerda, además, durante el episodio el niño parece despierto, pero no reacciona al entorno.
Recuerda
Los episodios de deambulación durante el sueño, suelen durar menos de 10 minutos. y suele observarse en la primera mitad de la noche.
¡Contáctanos!
Si crees que puede tratarse de Sonambulismo, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.