¿Qué es el Trastornos del sueño - Pesadillas infantiles?

Muchas veces las pesadillas que tenemos hacen que nos levantemos asustados o con la respiración acelerada. Pero, ¿Te preocupa la forma en la que tu hijo experimenta este tipo de sueños? ¿Se levanta gritando, sudando y agitado? Si la respuesta es sí, puede tratarse de Terrores nocturnos.

Los terrores nocturnos pueden describirse como una interrupción del sueño. Son similares a las pesadillas pero más dramáticos. Durante el episodio de terror nocturno es habitual que el niño se despierte gritando, llorando, con expresiones faciales de terror e incluso con una síntomas intensos de ansiedad.

La diferencia del terror nocturno con las pesadillas es que en los terrores al niño le resulta más complicado despertarse y, si lo consigue, seguramente se mostrará confuso y desorientado.

En PIM PAM, contamos con psicólogos/as especializados que ayudarán a tu hijo/a a afrontar situaciones como esta. Si la situación te preocupa y deseas ponerle fin, no dudes en contactar con nosotros.

Icon

Observa

Si el niño presenta una vocalización intensa durante el sueño, dificultad para despertarse, taquicardias, sudores, si se mueve mucho mientras descansa, si no puede recordar bien lo sucedido.
Icon

¡Habla con ellos!

Es importante comunicarnos con el niño para poder diferenciar las pesadillas infantiles de los terrores nocturnos.
Icon

Recuerda

Las pesadillas infantiles presentan poca o ninguna vocalización, el despertar es más simple o incluso espontáneo, además el niño se mueve poco y es posible que comparta la experiencia del sueño que ha tenido. Tiende a hacerse presente tras las 3 primeras horas de sueño.
Icon

DESTACADO

Si crees que puede tratarse de Terrores Nocturnos, recuerda que en PIMPAM contamos con psicólogos infantiles dispuestos a ayudaros a ti y a tu hijo a lidiar con el problema.